Apoyo internacional ha sido valioso para Panamá en esta catástrofe

En Panamá, el equipo de FTC-Bravo ha transportado cerca de 17,000 libras de alimento y agua a áreas aisladas de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé , que habían estado sin suministros por varios días.
Apoyo internacional ha sido valioso para Panamá en esta catástrofe

Apoyo internacional ha sido valioso para Panamá en esta catástrofe

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Tras el paso del huracán ETA que golpeó varias provincias de Panamá, el apoyo internacional no se hizo esperar, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de Los Estados Unidos, entra en su séptimo día de apoyo a las autoridades panameñas, brindando el traslado no sólo de ayuda a las personas que han quedado incomunicadas, sino también el traslado de familias enteras.

La misión estadounidense en Panamá incluye un equipo de más de 40 personas, incluidos personal de FTC-Bravo, además de soldados de Asuntos Civiles de la Armada de EE.UU. y equipo de botes especiales de la Marina.

LEE TAMBIÉN:   Nombres de víctimas y no ubicados

En Panamá, el equipo de FTC-Bravo ha transportado cerca de 17,000 libras de alimento y agua a áreas aisladas de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé , que habían estado sin suministros por varios días.

Además, ha realizado vuelos de reconocimiento en dos aeronaves CH-47 Chinook y un oUH-60 Blackhawk para determinar los daños en carreteras e infraestructuras; y ha logrado evacuar personas aisladas por deslizamientos de tierras, y transportar cuerpos de fallecidos en áreas sin acceso por vía terrestre.

Adam Bock, Teniente Coronel de la Fuerza de tarea conjunta Bravo del Comando Sur, dijo que es una tarea que llevan con el Senan y resalta el trabajo del Gobierno de Panamá en llevar el apoyo a estas personas, con un liderazgo y una organización .

"El estrecho trabajo en equipo de EE.UU. y Panamá en este momento difícil refleja la importancia de la fuerte colaboración y continuos entrenamientos conjuntos del Comando Sur, a través de FTC-Bravo, y los estamentos de seguridad de Panamá" expresó el teniente coronel encargado de la misión.

Se conoció que los miembros de la Fuerza Armada de Estados Unidos  estaban en Panamá, antes del desastre en un trabajo de reconocimiento programado para enero en conjunto con el Ministerio de Seguridad.

Por su parte, Eduardo Gutiérrez, subgerente de USAID (Oficina de Asistencia Humanitaria en Situaciones de Desastres en Centroamérica) realiza tareas de ayuda a la población aprovechando las aeronaves para el traslado de alimentos y medicamentos para las personas que aún están en zonas aisladas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.