¡Aprieten pollos! Suben los combustibles

Según dio a conocer este miércoles la Secretaría Nacional de Energía (SNE), el litro de gasolina de 95 octanos tendrá un valor de $1.21 durante los próximos 15 días en las provincias de Panamá y Colón.
Los precios de los combustibles cambian cada 15 días. Imagen ilustrativa Pixabay

Los precios de los combustibles cambian cada 15 días. Imagen ilustrativa Pixabay

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Desde las 6:00 a.m. del próximo viernes 8 de abril y hasta las 5:59 a.m. del 22 de abril, regirán los nuevos precios de los combustibles en Panamá, los cuales reflejan un incremento con respecto al precio vigente.

Según dio a conocer este miércoles la Secretaría Nacional de Energía (SNE), el litro de gasolina de 95 octanos tendrá un valor de $1.21 durante los próximos 15 días en las provincias de Panamá y Colón, lo que representa un aumento de dos centavos, ya que el precio vigente es de $1.19.

Por su parte, la gasolina de 91 octanos se ubicó en $1.17 por litro, es decir que también subirá dos centavos, ya que el costo actual es de $1.15, mientras que precio del litro de diésel bajo en azufre se fijó en $1.22, lo que representa un incremento de ocho centavos, pues estaba en $1.14.

El alza de los combustibles es consecuencia directa al enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania, aunque el aumento se venía reflejando desde diciembre del 2021 debido a que el precio del barril de petróleo estaba en su máximo en siete años.

En Panamá, los combustibles líquidos están regulados en un precio tope desde el año 2008. Los componentes locales de ese precio tienen cuatro años que no se modifican, se mantienen fijos y las alzas que se observan cada 14 días es el reflejo de la variación del precio internacional que importamos, según explicó la Secretaria de Energía, en febrero pasado.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Para el resto de las provincias del país, consulte la siguiebte tabla:

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.