Arraiján: Adeudan casi $2 millones a dirección de cementerios

Se trabaja en un proyecto para el mejoramiento y la reconstrucción de los cementerios municipales en el distrito de Arraiján.
Arraiján: Adeudan casi $2 millones a dirección de cementerios

Arraiján: Adeudan casi $2 millones a dirección de cementerios

Por: Eric Montenegro -

Las autoridades alcaldicias de Arraiján ensayan diversas acciones para recuperar $1.472, 857.00 que adeudan contribuyentes que mantienen familiares sepultados en cementerios de este distrito de la provincia de Panamá Oeste.

Olivia González, jefa de la dirección de Cementerios, dijo que se han tomado medidas para recuperar todo espacio que se encuentre en abandono, lo cual contempla el contrato.

Esta medida ya ha sido notificada a los deudos  para que acudan a concertar arreglos de pago, dijo González.

Las estadísticas reflejan que el corregimiento que acumula la mayor deuda es Burunga, con la suma $565,925.00 ;seguido de Vista Alegre con $323,795.00.

González añadió que ante la morosidad, el municipio está brindando facilidades de pago a los deudos.

Para el mes de marzo del 2022, gracias a estas gestiones se logró una recaudación de $6,842.30.

Sobre este tema, el alcalde Rollyns Rodríguez indicó que a través del Departamento de Descentralización, se trabaja en un proyecto para el mejoramiento y la reconstrucción de los cementerios municipales en el distrito de Arraiján.

En este distrito el municipio administra cinco cementerios en Arraiján, cabecera, Burunga, Veracruz, Juan Demóstenes y Vista Alegre todos los cuales están prácticamente llenos a capacidad.

Para el 2013, la administración del exalcalde Manolith Samaniego avanzó en la realización del estudio de impacto ambiental para un nuevo cementerio, el cual estaría en la parte trasera de un supermercado.

No obstante, las siguientes administraciones no dieron continuidad al proyecto, el cual habría implicado una solución al actual problema de falta de espacio en los camposantos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.