Arraiján sin agua por cambio de válvula

La normalización en el suministro de agua en todas las zonas afectadas dependerá del incremento en la producción por parte de las plantas potabilizadoras
Arraiján sin agua por cambio de válvula

Arraiján sin agua por cambio de válvula

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Una baja en el suministro de agua potable desde las plantas potabilizadoras de Laguna Alta y Mendoza además de roturas en líneas de conducción, han afectado el abastecimiento de agua en varios sectores de Arraiján.

Jaime Juárez, gerente del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), explicó que esta semana, debido al cambio de una válvula de 16 pulgadas en Loma Bonita, fue necesario suspender el suministro desde la planta de tratamiento de Laguna Alta.

El cambio de válvula era necesario debido al deterioro de la misma y ante la necesidad de hacer un balance hidráulico para abastecer otras zonas de Arraiján con déficit en el suministro.

LEE TAMBIÉN: "El Loco" llegará a las 7:00 a.m., este lunes; familiares llaman a concentración

Otra situación registrada, fue el derrumbe de dos postes de tendido eléctrico, los cuales dejaron sin suministro de energía por varias horas a esta planta de tratamiento, durante esta semana.

Durante este fin de semana, también se registran problemas de abastecimiento debido a la rotura de una tubería de ocho pulgadas en el sector de Cáceres lo cual también afecta área de Cáceres.

Además de ello, una baja en el suministro de agua desde la potabilizadora de Mendoza ha causado un déficit, el cual afecta Vacamonte, La Floresta, Chumical y La Reina.

Juárez, indicó que la normalización en el suministro de agua en todas las zonas afectadas dependerá del incremento en la producción por parte de las plantas potabilizadoras

La planta de tratamiento de Mendoza aporta al distrito de Arraiján 17.3 millones de galones de agua a través de dos líneas de conducción.

La potabilizadora 20 millones y Miraflores ocho millones, cifras bastante bajas considerando el crecimiento acelerado de la población, dijo el funcionario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.