Atacarán a pandillas que no quieran ingresar a Barrio Seguro

Durante el Consejo de Seguridad se plasmó el trabajo arduo que se debe tener con el sistema penitenciario.

Por: Mayra Madrid/ Web -

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó la tarde de hoy durante el Consejo de Seguridad realizado en la provincia de Chiriqui, que se atacará a todos los integrantes de las bandas que no quieran ingresar a los programas de resocialización que desarrolla el Gobierno Nacional. El Mandatario aseguró que el tema de los niveles de delincuencia, más del 50% en su mayoría se deben a problema entre bandas por lo que se irá de frente contra ellos y se someterá a todos los delincuentes que desafían al Gobierno Nacional que no quieren formar parte del proyecto "Barrio Seguro" , utilizando todos los recursos del Estado. Durante el Consejo de Seguridad se plasmó el trabajo arduo que se debe tener con el sistema penitenciario, donde los crímenes están relacionado a las pandillas y en muchas ocasiones ordenados por los líderes de estas bandas desde los centros carcelarios. "Trabajamos en el tema de introducción de celulares a los centros penales esto no ha sido fácil, es un método de comunicación con los líderes de estas bandas que están presos, pero , estamos trabajando; reconocemos que se estamos ante grupos delincuenciales muy peligrosos relacionadas al narcotráfico. Señores este no es un tema político es un problema de todos", indicó el presidente Varela. El Consejo de Seguridad se desarrolló en la sede de la Policía Nacional en David, Chiriquí, con todos loa estamentos de seguridad, tomando en cuenta los altos niveles delictivos que enfrenta la provincia de Chiriquí