Atalaya, lista para las novenas
Todo está listo para dar inicio mañana a las novenas al Cristo Jesús Nazareno de Atalaya y para recibir a los miles de devotos del santo, que
Todo está listo para dar inicio mañana a las novenas al Cristo Jesús Nazareno de Atalaya y para recibir a los miles de devotos del santo, que empiezan a llegar a la parroquia San Miguel Arcángel, aseguró monseñor Audilio Aguilar Aguilar, obispo de Veraguas.
Según él, ya la iglesia está arreglada y en espera de los peregrinos, que desde el fin de semana pasado llegaron a Atalaya para celebrar los 50 años de haberse declarado esta parroquia como la primera basílica de Panamá. “Este año la celebración al Nazareno es muy especial, porque se hace en el marco de las bodas de oro de la basílica”, expresó.
Las novenas al Jesús Nazareno se inician mañana en la noche con las misas en su honor, pero es a partir del Miércoles de Ceniza cuando se empieza a notar la multitud de feligreses que llegan caminando a la parroquia de Atalaya ofreciendo mandas y pagando favores.
Las actividades en honor al Nazareno concluyen el domingo 9 de marzo con la procesión en horas del mediodía. Le corresponderá al sacerdote José Héctor González la predicación durante las nueve misas y el tema central será “La alegría del Evangelio”, y unos 100 sacerdotes estarán participando en los sacramentos y en los servicios litúrgicos durante la festividad religiosa, manifestó monseñor Aguilar.
Por su parte, Celestino González, alcalde de Atalaya, dijo que ya se han realizado varias reuniones con entidades del Gobierno para garantizar la seguridad, el orden y la comodidad de los miles de visitantes que tendrá el distrito, y se han logrado acuerdos satisfactorios.