Atrincherados

Por: Leonardo Machuca G. -

Unos 50 extrabajadores de la finca bananera San Bosco, que operaba en Changuinola provincia de Bocas del Toro, se atrincheraron desde las 8:40 a.m. de ayer en el edificio del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con sede en la comunidad de El Empalme.

Ellos reclaman aproximadamente un millón de dólares que aseguran les adeuda el empresario Anel Flores en concepto de 4 meses de salarios caídos, dos décimo tercer mes atrasados y las prestaciones laborales desempeñadas, en algunos casos, hasta por 30 años.

Rosa Montoya, vocera del grupo, dijo que ya están cansados de mentiras, siempre les dicen que van a arreglar el problema y al final las autoridades ni siquiera les dan la cara.

La vocera emplazó a la directora provincial del Mitradel, Ana Montenegro, diciéndole que si no puede con el puesto que renuncie, y que elevarán una queja formal ante la ministra porque no puede ser posible que un ministerio tan sensible como ese tenga una directora que viaja todos los días desde la provincia de Chiriquí hacia Changuinola, en menosprecio de los profesionales de Bocas del Toro, quienes poseen la capacidad suficiente para ocupar un puesto como ese.

Al lugar se presentó el subcomisionado José Manuel Ortega, quien les hizo saber que no se podían permitir situaciones como esa, y que de ser necesario tendría que actuar para salvaguardar las instalaciones y la integridad de los 12 funcionarios que laboran en esa regional.

Por su parte, el empresario y político Anel Flores asegura que todo se trata de un movimiento político para manchar su figura y admitió que ya la empresa no funciona porque la actividad bananera no es rentable y está a la espera de la resolución del Mitradel para pagarles a los trabajadores el 100% de las prestaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.