Aumenta movimiento migratorio

Por: José Vásquez -

Ticos y norteamericanos son los extranjeros que más utilizan el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, para entrar y salir de Panamá.

El puesto de Control Migratorio del Servicio Nacional de Migración (SNM), ubicado en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de la ciudad de David, reportó un movimiento de entradas y salidas de 10 mil pasajeros que viajaron en vuelos nacionales en abril del 2011.

Mientras que el movimiento migratorio en vuelos internacionales fue de 595 personas entre nacionales y extranjeros.

En abril se registraron por este aeropuerto, 5 mil 577 entradas de nacionales y extranjeros que llegaron de la ciudad de Panamá. Mientras que 5 mil 107 pasajeros salieron vía aérea por este punto hacia la capital del país.

Procedentes del exterior, ingresaron por el aeropuerto Enrique Malek, 329 pasajeros. Entre tanto, 266 ciudadanos salieron en vuelos internacionales hacia otros destinos.

Las estadísticas revelan que en el mes de marzo, el movimiento migratorio por este aeropuerto fue de 12 mil 163 pasajeros que viajaron en vuelos nacionales. Mientras que 581 personas, entre nacionales y extranjeros, ingresaron o salieron del país por esta terminal aérea en vuelos internacionales.

Ciudadanos costarricenses, estadounidenses, panameños y de nacionalidades europeas son los que más han transitado por este aeropuerto internacional en lo que va del año 2011.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.