Aumentan afectaciones por lluvias en Barú

Las clases en el distrito de Barú son irregulares debido a la falta del vital líquido.
Aumentan afectaciones por lluvias en Barú

Aumentan afectaciones por lluvias en Barú

Por: Mayra Madrid /Web -

Las fuertes lluvias que se registran en la provincia de Chiriquí y que no cesan dejan afectaciones en varios puntos del distrito de Barú , donde se da el colapsó de vías, caídas de vados y árboles,  así como la falta de agua en varias comunidades del sector.

Moradores de la comunidad de Potreros en San Bartolo, Puerto Armuelles amanecieron este lunes con el colapso de la vía que conduce a esta comunidad producto de las fuertes lluvias que se han registrado, lo que ha removido la tierra y pone en peligro de quedar incomunicados a miles de personas que residen en el lugar.

LEE TAMBIÉN: Incautan más 600 paquetes de droga en Punta Coco

Mientras que en el sector de  Agua Buena hacia la comunidad de Quebrada de Piedra en Puerto Armuelles se registra la caída de árboles sobre la vía,  ocasionando que personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) proceda al lugar para despejarla y permitir el paso a los moradores y transeúntes.

En el distrito de Barú, la planta potabilizadora de San Bartolo se mantiene fuera de operaciones producto de la gran cantidad de sedimentos arrastrados por este río que abastece la toma de agua, dejando sin el vital líquido a miles de personas.

Las clases en el distrito de Barú son irregulares debido a la falta del vital líquido y al mal tiempo que se registra desde la semana pasada en la provincia de Chiriquí.

El pasado viernes se registró el colapso de al menos unos dos vados  en el distrito de Barú, dejando unas mil 500 familias incomunicadas,  específicamente hacia las comunidades del sector de Limones en la vía que conduce hacia la petroterminal, donde se ubican las comunidades de Las Mellizas y Buena Vista.

Las fuertes lluvias que se han registrado mantienen el nivel de algunos ríos elevados no solo en el occidente de Chiriquí, sino también en el oriente y la comarca  Ngäbe-Buglé.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  mantiene un monitoreo en diferentes puntos de la geografía chiricana por el mal tiempo que puede extenderse por muchas más horas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.