Provincias

Autoridades de salud confirman brote de diarrea y vómito

“Este martes se han atendido a más de 150 personas en el turno de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde con problemas de náuseas, diarrea y vómito, lo cual es inusual”, afirmo el doctor Saldaña.

El director médico Institucional de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí, doctor José Daniel Saldaña confirmó este martes un brote de diarrea y vómito inusual en la Policlínica Pablo Espinoza ubicada en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

“Este martes se han atendido a más de 150 personas en el turno de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde con problemas de náuseas, diarrea y vómito, lo cual es inusual”, afirmo el doctor Saldaña.

Aseguro que ante el aumento de pacientes con estos problemas de salud se tomó la medida de reforzar con dos médicos más el cuarto de urgencias, para totalizar 6 médicos generales para atender la alta demanda de servicios.

Sin embargo, señaló que se mantuvo el mismo número de médicos en la jornada de la tarde para atender la demanda de servicios de salud por el elevado número de casos.


LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI 

La directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa confirmó que la Dirección del Subsector de Agua Potable de Salud, junto al Idaan iniciaron las investigaciones para determinar las causas del brote de diarrea.

“Aún no se ha determinado si el agua del acueducto público causo la afectación intestinal a más de 150 personas en su mayoría de los corregimientos de La Concepción, Sortova y Mata de Bugaba”, aseguro la doctora Novoa.    

Agregó que preliminarmente no se descubrió anomalías en la calidad del agua del sistema público de acueductos y no se descarta que las afectaciones estomacales fueran provocadas por un virus u otro agente pernicioso en el ambiente.

La directora regional del Minsa hizo un llamado a la población que de presentar síntomas acudan a las instalaciones de salud más cercanas.

Finalmente, el alcalde del distrito de Bugaba, Rafael Quintero Gonzáles confirmó que se han enviado a la ciudad de panamá, muestras de agua para conocer si el brote de diarrea tiene que ver o no con el agua.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní