Autoridades de salud confirman brote de diarrea y vómito

“Este martes se han atendido a más de 150 personas en el turno de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde con problemas de náuseas, diarrea y vómito, lo cual es inusual”, afirmo el doctor Saldaña.
Autoridades de salud confirman brote de diarrea y vómito

Autoridades de salud confirman brote de diarrea y vómito

Por: José Vásquez / Crítica -

El director médico Institucional de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí, doctor José Daniel Saldaña confirmó este martes un brote de diarrea y vómito inusual en la Policlínica Pablo Espinoza ubicada en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

“Este martes se han atendido a más de 150 personas en el turno de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde con problemas de náuseas, diarrea y vómito, lo cual es inusual”, afirmo el doctor Saldaña.

Aseguro que ante el aumento de pacientes con estos problemas de salud se tomó la medida de reforzar con dos médicos más el cuarto de urgencias, para totalizar 6 médicos generales para atender la alta demanda de servicios.

Sin embargo, señaló que se mantuvo el mismo número de médicos en la jornada de la tarde para atender la demanda de servicios de salud por el elevado número de casos.


LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI 

La directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí, Gladys Novoa confirmó que la Dirección del Subsector de Agua Potable de Salud, junto al Idaan iniciaron las investigaciones para determinar las causas del brote de diarrea.

“Aún no se ha determinado si el agua del acueducto público causo la afectación intestinal a más de 150 personas en su mayoría de los corregimientos de La Concepción, Sortova y Mata de Bugaba”, aseguro la doctora Novoa.    

Agregó que preliminarmente no se descubrió anomalías en la calidad del agua del sistema público de acueductos y no se descarta que las afectaciones estomacales fueran provocadas por un virus u otro agente pernicioso en el ambiente.

La directora regional del Minsa hizo un llamado a la población que de presentar síntomas acudan a las instalaciones de salud más cercanas.

Finalmente, el alcalde del distrito de Bugaba, Rafael Quintero Gonzáles confirmó que se han enviado a la ciudad de panamá, muestras de agua para conocer si el brote de diarrea tiene que ver o no con el agua.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.