Autoridades estudian insecto para contrarrestar la Tuta Absoluta

Martínez destacó que los investigadores están haciendo el debido análisis científico para que estos insectos puedan multiplicarse y brindarles la tecnología a los productores para que la apliquen en sus parcelas de producción.

Miguel Contreras / Chiriquí

Las Autoridades de Sanidad Vegetal se mantienen realizando diversas investigaciones  para buscar un insecto que sirva  como depredador natural de la Tuta Absoluta y así  minimizar la incidencia de este tipo de plaga en las plantaciones de tomate en la provincia de Chiriquí.

Berísimo Martínez, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en  Chiriquí (MIDA), informó que hasta el momento se tiene conocido de un insecto semejante al chinche llamado Nesidocoris Tenuis que se come las larvas de este tipo de especie para contrarrestarla y disminuir las afectaciones.

Martínez destacó que los investigadores están haciendo el debido análisis científico para que estos insectos puedan  multiplicarse y brindarles la tecnología a los productores para que la  apliquen en sus parcelas de producción. 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.