Autoridades no están “mareando” a los grupos organizados

"No voy a permitir que se nos falte el respeto, indicando que estamos tratando de marear a los integrantes de las mesas, eso no es cierto..."
Autoridades no están “mareando” a los grupos organizados

Autoridades no están “mareando” a los grupos organizados

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

“El presidente (Laurentino) Cortizo conoce los problemas que existen en la provincia de Colón y tiene el interés de buscarle solución y por eso ha encomendado a un grupo de ministros encabezados por el titular del Miviot Rogelio Paredes y por esta servidora la gobernadora de Colón, para que junto a los dirigentes sociales de la provincia busquemos alternativas a esos problemas”, afirmó  Iracema Ayarza de Dale, gobernadora de la provincia Atlántica.

Esto surge luego del malestar presentado por miembros de algunas mesas temáticas, que han indicado que no se están enviando funcionarios con toma de decisión a los problemas de Colón.

Señaló la jefa de la provincia, que en estas mesas de trabajo, se abordan temas prioritarios como el hospital, los MINSA-CAPsI, los coliseos deportivos, la terminal de transporte,  temas jurídicos que necesitan ser desenmarañados, para poder ejecutarlos.

Sin embargo, dijo que hay otros temas en donde se están enviando a directores locales para que den respuesta “y si esto no la están dando, deben comunicárnoslo para asumir responsabilidades”, sostuvo la primera autoridad de la provincia.

“Lo que no voy a permitir que se nos falte el respeto, indicando que estamos tratando de marear a los integrantes de las mesas, eso no es cierto, todos los que estamos en estas conversaciones, estamos preocupados por Colón y vivimos los problemas diariamente y queremos que se den resultados positivos”, dijo de Dale.

La Gobernador anunció que esta semana volverá a Colón, el ministro (del Miviot) Paredes a la mesa del diálogo e hizo un llamado a las autoridades locales que sean convocados a cualquiera de las mesas temáticas a poder dar respuestas a las inquietudes y eso que lo hagan coordinando con las autoridades superiores.

Agregó que  se está buscando es el beneficio para Colón, haciendo un llamado a los miembros de la Junta Técnica para que asuman sus responsabilidades.

De igual forma la gobernadora hizo un llamado a los dirigentes sociales que están representados en las mesas temáticas a que coordinen sus discurso, debido a que en distintas mesas se están abordando o presentado las mismas inquietudes, por parte de los representantes de los grupos organizados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.