Azuero se prepara para recibir 20 mil peregrinos durante la JMJ

Azuero se prepara para recibir 20 mil peregrinos durante la JMJ

Azuero se prepara para recibir 20 mil peregrinos durante la JMJ

Por: Thays Domínguez / Corresponsal en Herrera -

La región de Azuero se prepara para recibir miles de peregrinos extranjeros que llegarán al país a mediados del mes de enero de próximo año, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Los comités de cada parroquia han dado inicio a la organización de las diferentes actividades que se darán los días previos a la cita con el Papa Francisco, y en los que se requerirá un gran componente de seguridad, alimentación, atención de salud y otros, para más de 20 mil personas que se esperan.

A pesar de que algunas comunidades de la región azuerence enfrentan cada año enfermedades como el hantavirus, esto es impedimento para que los peregrinos las visiten, por lo que las autoridades toman desde ya las previsiones necesarias.

LEE TAMBIEN: Entregan restos mortales de la tragedia de Costa del Este

Tal es el caso de Tonosí y otras comunidades en las que se presentan en mayoría los casos de hanta. En dichos lugares, el ministerio de Salud tiene previsto redoblar los esfuerzos para inspeccionar los sitios a utilizar, y proporcionarles a los visitantes un ambiente seguro.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, en visita a Chitré, indicó que la entidad también participará realizando limpiezas en los lotes o sitios que se utilicen para las actividades propias de la JMJ en el área, así como su debida inspección.

Sin embargo, enfatizó, es necesaria la participación ciudadana, que son responsables también de mantener los sitios con la limpieza adecuada.

“Seguimos tomando muestra de los roedores, y en la región siempre hay personal del Instituto Conmemorativo Gorgas quienes también realizan sus análisis”, indicó Mayo.

LEE TAMBIEN: Discusión termina en muerte

Y es que el tema es de gran importancia ya que, a la fecha, se han inscrito y confirmado 48 grupos de peregrinos provenientes de al menos 27 países que visitarán las provincias de Herrera y Los Santos durante los llamados días de las diócesis, que se realizarán entre el 16 y 20 de enero.

“Nos tenemos que preparar para lo que significa este gran compromiso”, indicó Sor Esther Rodríguez, del comité organizador de la Diócesis de Chitré para la JMJ, quien señaló que cada día son más los países que buscan inscribirse para enviar sus peregrinos a la zona.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.