Baruenses aprueban construcción de Cinta Costera

El proyecto fue llevado a una consulta ciudadana.
Baruenses aprueban construcción de Cinta Costera

Baruenses aprueban construcción de Cinta Costera

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Los baruenses aprobaron durante consulta pública realizada en el gimnasio municipal de Puerto Armuelles la construcción de la Cinta Costera confirmó el alcalde del distrito de Barú Marcos Beitia Staff.

“Cumplimos con la consulta ciudadana como lo exige la descentralización para usar los recursos destinados para proyectos, al someter a votación publica este proyecto que representa para este distrito, en especial para incentivar el turismo”, señala la máxima autoridad del distrito de Barú.

El anhelado proyecto de cinta costera o paseo de playa para el distrito de Barú provincia de Chiriquí, paso a consulta ciudadana donde fue sometido a votación y la misma recibió su aprobación por los barueses.

Señala que el proyecto de la cinta costera fue presentado durante la consulta ciudadana por el señor Said El Dali, del corregimiento de Puerto Armuelles y la misma recibió el apoyo de los asistentes que superaban las 500 personas.

LEE TAMBIEN: Dos conductoras colisionan y un auto terminó volcado en la entrada de una casa

Marcos Beitia alcalde Barú, tuvo la visión de crear el potencial en el turismo con la construcción de la cinta costera, que fue presentada a los moradores.

La primera etapa de la Cinta Costera en Puerto Armuelles se construirá con dineros del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) por un monto de 699 mil 888 balboas y 100 mil balboas más que aportara la alcaldía, los cuales estaban destinados para proyectos.

El alcalde Beitia señala que con el inicio del proyecto se compromete al gobierno nacional en aportar los recursos para continuar con el proyecto que busca incrementar el turismo en el distrito, lo que permitirá cambiar el rumbo de los barueses.

Acoto finalmente que el proyecto inicie el próximo año una vez se cumpla con todos los requerimientos que exige la ley para la construcción de este proyecto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.