Bocas, afectado por lluvias
Con un retraso de cuatro horas debido a la fuerte lluvia registrada en horas de la mañana en toda la provincia de Bocas del Toro, finalmente pudo
Con un retraso de cuatro horas debido a la fuerte lluvia registrada en horas de la mañana en toda la provincia de Bocas del Toro, finalmente pudo despegar, a eso de la 1:15 p.m. de ayer, el vuelo comercial que cubre la ruta Changuinola-Panamá.
La lluvia provocó la suspensión de operaciones temporalmente, según dijo Samuel Smith, administrador del terminal aéreo Manuel Niño de Changuinola.
Por otro lado, moradores de la barriada El Pantanal y parte de las instalaciones del centro básico general de Finca 4, en el distrito de Changuinola, fueron afectadas con cierto nivel de agua proveniente de desagües, al quedar rebasada la capacidad de las alcantarillas.
Ramiro Del Cid, morador de la barriada El Pantanal, dijo que hace unos meses se realizó el estudio para la construcción de un canal de desagüe de más capacidad para evitar estas situaciones; sin embargo, las autoridades municipales y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no han iniciado la obra.
Del Cid contabilizó aproximadamente 60 casas en las que de un momento a otro podrían registrarse afectaciones severas, de darse nuevos y fuertes aguaceros.
Por su parte, Salomón Garay, director del centro básico general de Finca 4, dijo que de continuar las lluvias, teme que el tanque séptico pueda rebasar su límite y provocar una situación desagradable entre los más de mil estudiantes y 50 educadores y administrativos.
Agregó que ya han conversado con las autoridades del MOP para ver de qué manera se puede trabajar para instalar alcantarillas de más capacidad y así evitar futuros problemas.