Provincias

Buscan contactos de pacientes positivos por Covid-19 en Arraiján

Se trata de un nuevo intento de los Equipos de Respuesta Rápida de la Caja de Seguro Social (CSS), para efectuar un barrido comunitario en el corregimiento de Arraiján cabecera.

Un promedio 100 pruebas de hisopados, a contactos de pacientes positivos del nuevo coronavirus, fueron efectuados en las comunidades de La Paz, Siete de Septiembre y La Cascada, en el distrito de Arraiján.

Se trata de un nuevo intento de los Equipos de Respuesta Rápida de la Caja de Seguro Social (CSS), para efectuar un barrido comunitario en el corregimiento de Arraiján cabecera, en donde ya han fallecido 38 personas y existen y 1,839 casos confirmados.

La estrategia tiene como objetivo segregar a los contactos para evitar el contagio cruzado o comunitario, y así, brindarles su atención y seguimiento.

La directora médico institucional de la CSS en Panamá Oeste, Herminia Mariscal, enfatizó que el distrito de Arraiján continúa mostrando elevados casos positivos, por lo que se mantiene la alerta y la estrategia de buscar puerta a puerta los contactos.

Las estadísticas de la CSS y del Ministerio de Salud (Minsa), muestran la detección de entre 200 a 300 casos positivos de la Covid-19 por día.

Panamá Oeste es la segunda provincia con mayor número de casos positivos, por lo que es indispensable continuar la búsqueda e identificación de estos casos como medida de contención en la propagación del virus, indicaron los funcionarios de salud.

Estos operativos cuenta con el apoyo interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para la entrega de bolsas de alimentos a todas las personas a quienes se les realiza el hisopado, de manera que se mantengan en casa, hasta que se conozca el resultado de la prueba.

Paralelo a ello se mantiene los patrullajes mixtos en las áreas revisando el cumplimiento de la cuarentena domiciliaria por parte de los pacientes detectados positivos al virus de la covid-19.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha