Buscan inversiones

Buscan inversiones

Buscan inversiones

Por: Diomedes Sánchez S Colón -

La Asociación de Usuarioas de la Zona Libre de Colón, busca nuevos mercados internacionales con la intención de mejorar la economía de la zona franca. Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios, manifestó que se busca la manera y los recursos necesarios, para que Zona Libre de Colón (Zolicol), vuelva a crecer.

Explicó que aunque no ha sido un buen año, se encaminan hacia otros mercados, para atraer nuevas inversiones, por ello han explorado mercados como Brasil y países del viejo continente.

A todo esto, Jairo Navalo de 19 años de edad, desempleado, espera que la situación económica de la Zona Libre, se mejore para que se genere mayor empleo para los colonenses.

Asimismo Zobeida Solis de 21 Años de edad, opinó que estos esfuerzo de los empresarios, debe observarse en la instalación de nuevas empresas que generen empleos, bien pagados a los que están desocupados.

El panorama en la Zona Libre en muchas ocasiones es desolador, por lo que es necesario, mayor inversión en su sistema, añadió Solis.

Ahora con el anuncio de que el Gobierno ayudará a mejorar la economía del emporio comercial se vislumbran mejores días. A esto, Leonardo Smith de 33 años de edad, quien se dedica a llevar la contabilidad de algunas empresas en Zona Libre de Colón, ha visto como desde hace unos 10 años, la situación ha bajado en el área.

Señala que sólo hay que ver los locales que se alquilan, donde antes había empresas, que se han mudado hacia otras zonas francas, como la del Pacífico, en el antiguo Howard.

Mientras Josefina Beltrán de 42 años de edad, espera que en los próximos meses, cambie la desocupación y pueda tener trabajo, como vendedora internacional.

De allí, que se quejó de personal de ventas que son de nacionalidad colombiana y venezolana, que desplazan la mano de obra colonenses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.