Buscan mejorar el suministro con pozos de profundidad
Con la nueva implementación de un plan de contingencia para mejorar el servicio del
Con la nueva implementación de un plan de contingencia para mejorar el servicio del suministro de agua producto de la constante sequía que registran los ríos, el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales de Panamá (Idaan), en la provincia de Chiriquí, se encuentra realizando 20 pozos de profundidad para que el agua potable pueda llegar a más hogares.
Rodrigo González, director del Idaan en la provincia de Chiriquí, manifestó que la medida se está implementando porque cada día es menos la cantidad de líquido que se obtiene de los ríos por la intensa estación seca que se está viviendo, y la entidad está preparándose para mejorar la situación.
González precisó que actualmente se están realizando, con un equipo especializado, las debidas perforaciones a los puntos donde se puede extraer el líquido, para lo cual, los geólogos de la institución realizan las evaluaciones técnicas requeridas para este tipo de trabajo.
El funcionario destacó que ya se han identificado algunas zonas donde se ha determinado que el agua es completamente pura, y que luego se va realizar el debido tratamiento para que pueda ser distribuida a las residencias.