Buscan mejorar producción de agua potable en Penonomé

Por: Elena Valdez / Coclé -

Con el objetivo de mejorar la producción de agua potable proveniente de la potabilizadora de Penonomé, la cual abastece a más de 30 mil personas, residentes de unas 15 comunidades de este distrito coclesano permanecen sin el suministro del vital líquido desde las 8:00 a.m. del martes hasta la tarde de hoy miércoles.

Arsenio González, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Coclé, asegura que se trata de la limpieza de la fosa de bombeo de la toma de agua de la planta potabilizadora para que se pueda mantener la operatividad de la planta, a pesar de los bajos niveles que actualmente tiene el caudal del río Zaratí.

Humberto Trujillo, residente en Penonomé, dijo que es muy tedioso tener que estar sin agua todos los días y sobre todo en partes altas como la avenida Central de Penonomé, por lo que hacen el llamado al Idaan para que estos trabajos los realicen en horas de la noche y de esta manera no se afecte a la población, sobre todo a los que trabajan en almacenes, escuelas y amas de casa.

Ilka Flores, residente de Las Delicias de Penonomé, dijo que la falta de agua en las escuelas y en su comunidad es frecuente, pues aunque esta vez el Idaan anunció que no habría suministro de agua este martes y miércoles, el problema se da siempre y los niños deben llevar agua a la escuela para beber, de lo contrario, se regresan a casa con sed porque esta comunidad siempre tiene problemas para que le llegue el agua.

A pesar de las quejas de la población, el regional de Idaan se limitó a decir que los trabajos de mantenimiento de la fosa continuarán durante el día de hoy desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. para mejorar el servicio y evitar problemas de abastecimiento a las más de 30 mil personas a las que da servicio la planta potabilizadora de Penonomé.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.