Buscan salvar el ambiente

Por: Corresponsales -

Con la participación de estudiantes, funcionarios, universitarios, clubes cívicos y moradores de la comunidad, unas 500 personas participaron ayer masivamente en la siembra de 50 mil árboles de guayacán, frutales y nativos en la provincia de Herrera, como parte de la celebración del Día Mundial del Medioambiente.

Oliver Ávila, encargado de las obras sociales y ambientales de la Alcaldía de Chitré, dijo que el río La Villa está afectado por la deforestación y la falta de reforestación, y como consecuencia, las riberas se encuentran erosionadas, alterando la producción de agua de dicho río, por lo que esperan realizar tres siembras de árboles.

Mientras, en el área conocida como El Chontal, propiedad de Minera Cerro Quema de Tonosí, se realizó la primera siembra para la reforestación, con 75 mil plantones de especies nativas, como: caoba, cedro amargo, cedro espino, cocobolo, laurel y guayacán, entre otras, según indicó Basilio Pérez, director de Desarrollo de esta empresa.

En total son 110 hectáreas las que se estarán reforestando en Quema, de 998 que comprende el proyecto minero.

Por su parte, funcionarios del Departamento Ambiental y Ornato de la Alcaldía de Arraiján sembraron plantones en las isletas ubicadas en el centro de la carretera Interamericana.

El alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, junto a sus funcionarios procedieron a la siembra a fin de promover la conciencia ambiental y para embellecer el entorno en que viven y trabajan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.