Cadena de Frío provoca pugna

Por: Melquiades Vásquez -

Las autoridades municipales del distrito de Santiago fueron los primeros en reaccionar ante el anuncio del Gobierno Nacional de no construir los mercados de la Cadena de Frío en Veraguas, Azuero y Coclé.

Gonzalo Adames, alcalde de Santiago, dijo que el Estado panameño tiene los recursos suficientes para comprar los terrenos para construir si quieren esa obra para los productores en cualquier lugar de la ciudad de Santiago.

El alcalde santiagueño sostuvo que solo se trata de un engaño más del presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, en prometer cosas como lo hizo con el hospital pediátrico para Veraguas, el cual ya saben que no lo van a construir.

Ayer los ediles santiagueños se reunieron y trataron este tema y también repudiaron este anuncio.

En tanto, para los ganaderos y otros sectores de la provincia de Veraguas al parecer el tema era de poco interés, puesto que sospechaban que esa obra no se construiría en esta administración.

Por su parte, los arrendatarios del mercado público de Penonomé aclararon que en ningún momento se oponen al proyecto de la Cadena de Frío en su distrito, pero sí se mantienen en su posición de que no se instale en el mercado de Penonomé, porque este mercado tiene pocos años de haber sido inaugurado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.