Calientan motores en Azuero para el Desfile de las Mil Polleras

El desfile se realizará el próximo 13 de enero en la ciudad de Las Tablas.
El desfile que se realizará el 13 de enero en Las Tablas.

El desfile que se realizará el 13 de enero en Las Tablas.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Pasadas las fiestas de fin de año, la región de Azuero se prepara para una de las actividades más importantes en materia económica y cultural de cada año, el Desfile de las Mil Polleras.

El desfile, que se realizará el próximo 13 de enero en la ciudad de Las Tablas, es una fuente de ingreso económico para cientos de personas y comerciantes de las provincias de Herrera y Los Santos, que esperan generar algo de ingreso.

Hoteles, restaurantes, fondas y vendedores ambulantes se preparan para la fecha y generar ingresos producto de la visita de más de 250 mil personas que se esperan para la fecha.

Las autoridades de salud anunciaron que ante la gran afluencia de personas, se reforzará la vigilancia y se realizarán operativos para garantizar que los alimentos a la venta sean aptos para el consumo y bien manejados.

Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, indicó que se verificará a las personas que se dediquen a venta de comidas y bebidas durante la fiesta y otras que se aproximen, como los Carnavales.

“Muchas personas son buscadas para trabajar en puestos de comidas y bebidas y el Minsa reforzará la vigilancia  para que los residentes y vigilantes puedan disfrutar como corresponde”, indicó.

En preparación a esta festividad, el próximo sábado, 6 de enero, se realizará , una feria para expedir 150 carnets de manipulador de alimentos a personas que busquen trabajar durante la fiesta.

Hernandez, indicó que desde las 7:00 de la mañana se atenderá a las personas en los servicios de Medicina General y Odontología, con el fin de cumplir con las normas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.