Cámaras y 60 policías custodiarán el joyero de la Virgen Santa Librada

Por: Zenaida Vásquez Los Santos -

Cinco cámaras de vigilancia serán colocadas en los predios del templo Santa Librada para garantizar la seguridad de las personas que acudan a las fiestas religiosas en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Un pie de fuerza de 60 unidades de apoyo policial, personal antipandilla vestido de civil, serán parte del operativo que se llevará a cabo el próximo fin de semana, cuando se realice la procesión y misa de santa Librada.

Habrá tres puntos de controles que estarán ubicados en las vías a Santo Domingo, El Cocal de Las Tablas, y en el puesto sobre el río Guararé, durante las 24 horas hasta el lunes 20 en horas del mediodía.

Aida Díaz, coordinadora de las celebraciones que se realizan en honor a la santa, indicó que este año se contará con mucha seguridad, ya que son miles las personas que acuden a esta celebración.

Indicó que a santa Librada le llevan entre 150 y 200 prendas de oro durante el año por milagros de sanación concedidos, aunado al joyero que posee, el que es muy amplio, y siempre se procura colocarle la mayoría para la procesión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.