Camino a la Cuaresma

Con la imposición de las cenizas en la frente de devotos católicos de las diferentes provincias del país, principalmente de Veraguas y Colón, se dio inicio al

Melquiades Vásquez / Ana B. Ayarza / Veraguas / Colón

Con la imposición de las cenizas en la frente de devotos católicos de las diferentes provincias del país, principalmente de Veraguas y Colón, se dio inicio al tiempo de Cuaresma, periodo de preparación para celebrar la Semana Santa.

A Veraguas siguen llegando los peregrinos o creyentes en el Cristo Jesús Nazareno de Atalaya. Ayer, después de la imposición de la ceniza en la frente, la misa oficiada por el párroco Marcelino González, en la basílica de este distrito, permaneció llena durante todo el día.

Durante la homilía, el sacerdote González hizo un llamado a los devotos que se dirigen hacia Atalaya durante estos días hasta el domingo de Cuaresma, que no caigan en dedicarse a realizar turismo religioso, sino que acudan con verdadero arrepentimiento y fe en Jesús Nazareno.

Dijo que acudir a donde está el Cristo es una oportunidad que debe hacerse con prudencia y sinceridad, y sobre todo, con amor a Dios.

Celestino González, alcalde de Atalaya, quien participaba de estas actividades religiosas, dijo que hay preocupación en los peregrinos, luego de conocer una resolución de la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre que establece que a partir de ayer los visitantes deberán tomar los buses hacia ese distrito en la entrada de Atalaya, o sea, a más de un kilómetro de la basílica.

En tanto, el Centro Claret, en Colón, en el que se realiza la misa mientras se culminan los arreglos de la iglesia catedral, estaba llena de feligreses que, con mucha fe, recibieron la imposición de la ceniza en la frente, desde tempranas horas de la mañana de ayer.

El padre Julio César Lau indicó que con esto se envía el mensaje del Señor, un mensaje de arrepentimiento y de conversión desde el corazón, tomando en cuenta las tres propuestas: el ayuno, la oración y el compartir los bienes materiales, y todo esto debe desembocar en la reconciliación con el Señor.

Desde este viernes se inicia en Colón la celebración del vía crucis, a las 6:00 p.m., después de la misa, en el que se espera que la comunidad vuelva sus ojos a Dios para que haya un verdadero cambio.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.