Campesinos piensan sembrar mil plantones en áreas veragüenses

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Veraguas -

El Movimiento Campesino en Defensa del río Cobre (Mocamderco) tiene como meta la siembra de mil plantones en los alrededores de la cuenca de este afluente y en las escuelas y comunidades de los distritos de La Mesa, Cañazas y Las Palmas de Veraguas.

La iniciativa forma parte de las actividades que se desarrollarán en Veraguas en el marco de "El Gran Día Nacional de Reforestación" y en donde esperan movilizarse en distintos puntos de esta cuenca hidrográfica.

Larissa Duarte, dirigente del Mocamderco, explicó que ya por parte del Ministerio de Ambiente se han recibido los plantones que esta organización campesina sembrará y distribuirá en las diferentes escuelas primarias y comunidades de la región.

"Lo más importante es que estamos integrando a los niños de nuestras comunidades en las actividades de reforestación en nuestra cuenca", apuntó la fuente.

Desde inicios de este año, el Mocamderco ha desarrollado programas de siembra de árboles en la cuenca del río Cobre con el apoyo de la empresa privada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.