Cansados de esperar por calles asfaltadas [Video]

Una pancarta de tela y sostenida por los manifestantes decía esto: " Los moradores de Las Minas de Atalaya exigimos una carretera asfaltada… Basta de mentiras MOP".
Protesta por moradores de Las Minas de Atalaya.

Protesta por moradores de Las Minas de Atalaya.

Por: Redacción/ Crítica -

La falta de agua y el mal estado de las calles son parte de las quejas permanentes de las comunidades a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Moradores de la comunidad de Las Minas de Atalaya, provincia de Veraguas, amanecieron hoy, viernes, con cierres intermitentes por espacio de 10 minutos, en la vía Interamericana para exigir a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) calles asfaltadas.


Hombres y mujeres con niños en brazos mantuvieron el bloqueo de la carreterra cansados de esperar por un proyecto carretero de más de 30 años.  La medida afectó a terceros que se dirigían hacia distintos puntos y que no pudieron avanzar por el bloqueo.


Una pancarta de tela y sostenida por los manifestantes decía esto: " Los moradores de Las Minas de Atalaya exigimos una carretera asfaltadaBasta de mentiras MOP".

En medio de la manifestación hubo un consenso de designar una comisión integrada por miembros de la comunidad, a fin de sostener una reunión con las autoridades locales, entre ellos con el Gobernador de la provincia, para tratar la exigencia tener calles en óptimas condiciones.


En tanto, pobladores de Santa Fe, San Francisco, Calobre y parte de Santiago han amenazado también con protestar, ya que el Ministerio de Obras Públicas aún no concreta la fecha para el acto de licitación con el objetivo de rehabilitar la carretera, que comunica estos distritos.


Aducen que la vía están en abandono hace más de 40 años y han esperado mucho tiempo por este proyecto carretero, por lo que la paciencia se les agota.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.