Caos por apagón en Paso Canoas

Por: José Vásquez -

La falta de energía eléctrica este miércoles en el sector de Paso Canoas, área fronteriza de Chiriquí, afectó por varias horas los servicios de Migración y Aduanas, perjudicando por ende a gran cantidad de turistas y pasajeros centroamericanos.

Según se explicó a este medio, la situación irregular que se vivió en Paso Canoas, fue producto de una explosión en un transformador de la empresa Unión Fenosa.

El daño se produjo alrededor de las ocho de la mañana, dejando sin energía eléctrica a varias instituciones del estado ubicadas en el edificio principal de Paso Canoas, entre ellas, Migración, Aduanas y la Autoridad Nacional de Turismo.

El Servicio Nacional de Migración tuvo que brindar el servicio manualmente ante los cientos de turistas que ingresaban y salían del país.

Por su parte la empresa Unión Fenosa procedió a la reparación del transformador, sin embargo, le tomó gran parte de la mañana y la tarde para corregir el daño.

El edificio gubernamental en el sector limítrofe con Costa Rica no cuenta con planta eléctrica para evitar estos inconvenientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.