Capacitan a mineros

Por: Elena Valdez -

Más de 80 empleados y colaboradores de la minería en la provincia de Colón participaron de un seminario de capacitación por parte de los funcionarios de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS) de Coclé.

Ivenka de Chiari, coordinadora provincial de Salud y Seguridad Ocupacional en Coclé, señaló que la capacitación va dirigida a los trabajadores de la minera Petaquilla para que estos tengan conocimiento del ambiente de trabajo y las condiciones de seguridad que deben tener.

Manifestó, además, que el propósito es que puedan prevenir los accidentes que se puedan registrar en su lugar de trabajo, considerando el tipo de labor que allí se realiza.

Sobre el tema, Onésimo Domínguez, miembro del Sindicato de Industrial de Trabajadores de las Empresas Mineras de Panamá, señaló que este tipo de capacitación es de suma importancia porque ahora en Panamá se trabaja en la minería con diferentes proyectos que requieren de mucho cuidado y hay que tener en cuenta cómo actuar y qué hacer en caso de una emergencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.