Carlos Agudo, talento de oro que surge desde La Chorrera

Por: Pablo Castillo Miranda La Voz del Interior -

Carlos Agudo Alba, un humilde joven de 15 años de edad, nació con un problema cerebral (lento aprendizaje) en el seno de un hogar donde evidentemente faltan muchas cosas materiales, pero donde abunda el amor, la paz y la unión familiar.

Desde los 5 años se interesó por la natación y, con la ayuda de sus progenitores, fue tomando confianza en la piscina, aunque confiesa que al principio le tuvo algo de miedo al agua; sin embargo, siguió adelante con el apoyo de su familia, que reside en Los Chorritos, corregimiento de El Coco, distrito de La Chorrera.

Entre muchos otros niños que asisten al Club Tigres del Mar, propiedad de uno de sus tíos, en la piscina de El Harino, Carlos siempre sobresale en los entrenamientos y ejercicios de fogueos grupales.

Medallero

Desde hace cuatro años, Carlos viene compitiendo en los juegos juveniles nacionales y queda siempre en los primeros lugares, pero fue en el año 2014 cuando le tocó representar a Panamá a nivel internacional, en las Olimpiadas Especiales realizadas en Guatemala.

En esa nación centroamericana, Carlos obtuvo 6 medalla de oro y una de plata, engrosando la cantidad de metales ganados por la delegación nacional.

En los recientes juegos juveniles nacionales Codicader, Carlos trajo a La Chorrera 4 medallas de oro, obtenidas en su especialidad: los 100 metros libres, pero según su mentor, el profesor Luis Aguilar, también se desempeña bien en los estilos pecho, mariposa y dorso.

En la justa nacional, el límite de inscripción por participante era de 4 eventos, algunos creen que Carlos, de haber inscrito más eventos, más medallas de oro hubiese ganado.

Otro viaje

Aunque Carlos estudia en el décimo año del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, (IPTCH), actualmente se prepara para salir a otra competencia internacional antes de terminar el presente año, a pesar de que aún no se conoce el país donde se realizará el evento deportivo, pero se sabe que podría ser Honduras o Guatemala.

Indudablemente que uno de los principales motores que han impulsado al éxito de Carlos ha sido su familia, de sus padres recibe mucho apoyo, para él son un pilar importante y sin ellos sería muy difícil cumplir con toda la agenda diaria de dos entrenamientos diarios y las responsabilidades académicas.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.