Provincias - 30/9/13 - 11:28 PM

Casos de niños quemados van en aumento en Chiriquí

Las autoridades de la Sala de Quemados del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía están alarmadas porque aun durante el periodo de lluvias, el número de

Por: -

José Vásquez / Chiriquí

Las autoridades de la Sala de Quemados del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía están alarmadas porque aun durante el periodo de lluvias, el número de casos de niños quemados va en aumento en comparación con el número de niños hospitalizados el año pasado.

El doctor Alfredo Moltó, jefe de la Sala de Quemados del nosocomio, dijo que durante el año 2012 se hospitalizaron 58 niños y niñas con quemaduras en diferentes partes del cuerpo y este año ya van registrados 70 casos, lo que indica que el número de menores afectados por quemaduras va en aumento.

El doctor Moltó señala que semanalmente están ingresando unos tres menores por quemaduras en su cuerpo, la mayor parte de ellos procedentes de áreas rurales de la provincia de Chiriquí. Los menores que ingresan son de uno a 6 años de edad y resultan quemados en fogones, con agua caliente y por el uso de planchas, que no son ubicadas en lugares adecuados.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar