Provincias - 15/3/14 - 03:41 PM

Cautelar para dos ex unidades del Senafront

Ambos permanecen detenidos en el cuartel de Paso Canoas, junto a Basilio Cortez quien no fue beneficiado con la medida por este mismo hecho.

Por: -

José Vásquez
Chiriquí.
Agustín González y Samuel Castro, ex unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), que permanecían detenidos por el delito de tentativa de homicidio fueron beneficiados el viernes con medidas cautelares otorgadas por la Fiscalía Primera Superior de la provincia de Chiriquí.
Una fuente judicial confirmo que las medidas cautelar establecidas obligan a las dos ex unidades a notificarse ante la Fiscalía Primera  Superior ubicada en la ciudad Judicial en David, todos los 15 y 30 de cada mes.
Ambos permanecen detenidos en el cuartel de Paso Canoas, junto a Basilio Cortez quien no fue beneficiado con la medida por este mismo hecho, debido a que presento hace más de un mes un recurso de habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia el cual debe resolver.
El pasado 12 de febrero se realizo la diligencia de reconstrucción en la comunidad de Copal en el distrito de Renacimiento donde una de las tres unidades disparo contra un vehículo en marcha donde viajaban 4 adultos y un menor de un año y ocho meses, quien resulto afectado por la esquirla de los vidrios al pegar la munición con el parabrisas del carro.
Las tres unidades involucradas fueron dadas de baja  en el mes de  diciembre del año pasado así lo confirmo para esa fecha  el Comisionado Diplomado en Estado Mayor y Jefe del Servicio Nacional de Fronteras, Alexis Frank Abrego.
El incidente puso en riesgo la vida de Marvin Samudio, Oscar Bolívar Samudio, propietarios del carro, Santos Zanabria y su esposa Elena Paola Lezcano, junto a su hijo de un año y ocho meses Cristofer Zanabria, quienes viajaban en el carro que fue impactado por los uniformados.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar