Celebran 164 años

Celebran 164 años

Celebran 164 años

Por: Eric Montenegro Panamá Oeste -

Los distritos de La Chorrera, Capira y Arraiján celebraron sus 164 años de fundación, con la realización de desfiles cívicos y folclóricos. En el distrito de La Chorrera la Junta de Festejos y Efemérides Patrias, presidida por el profesor Manuel Douglas, incorporó la realización de un desfile folclórico, en el cual participaron diversos grupos con bailes propios de cada provincia del país.

Para este año, el Concejo Municipal de La Chorrera a través de la Resolución número 16 del 3 de septiembre, designo como hijos meritorios a Christofer Jurado, clasificado para las Olimpiada de Tokio 2020.

José del Rosario “Chayo” Díaz Salcedo dirigente deportivo y dedicado a la gastronomía; Víctor Manuel Bosques, miembro del Club de Leones de La Chorrera y profesor de educación física y Francisco Leonardo Cedeño Almengor ganador de la medalla de plata en los juegos Panamericanos en Lima Perú 2019.

Mientras que como abanderado oficial fue elegido Marcel Rivera Machuca, actual Representante del Corregimiento de Playa Leona.

La oradora oficial elegida fue la Licda. Dina Lennys Castro Sanjur, Presidenta Local fundadora de la Cámara Junior Internacional Panamá Oeste en el 2014.

El distrito de Capira, también conmemoró su fundación con varios eventos entre ellos, concurso de murales, poesía y oratoria de autores capireños en el que participaron estudiantes de escuelas primarias.

Por su parte los arraijaneños iniciaron la celebración con el toque de dianas por parte de los bomberos y la Policía Nacional (PN), para luego.

Además de la realización de un desfile cívico el cual recorrió las calles del centro del distrito.

Para el próximo 18 de septiembre el distrito de Chame también se apresta a celebrar su fundación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.