Chiricanos pondrán en marcha la guía única para el traslado de ganado

Los ganaderos señalan que están en disposición de dialogar con las autoridades.

Los ganaderos señalan que están en disposición de dialogar con las autoridades.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Trece de los catorce alcaldes de la provincia de Chiriquí acordaron este viernes unificar criterios y establecer un acuerdo donde los ganaderos saquen una guía para el traslado de las reses en el distrito donde tienen sus fincas.

El alcalde de Bugaba, Rafael Quintero, señaló que durante la reunión participaron los alcaldes, tesoreros y asesores donde se discutió ampliamente el tema sobre regular las guías de ganado, para evitar que los ganaderos sigan incurriendo en faltas administrativas.

“Buscamos la manera de evitar problemas a los ganaderos y que cada municipio pueda cobrar la guía de ganado y que se puedan dar los controles de seguridad en cada uno de los puntos establecidos”, afirmó Quintero.

Señaló que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con las asociaciones de ganaderos para que puedan estar al tanto del acuerdo y puedan cumplir con la nueva disposición y no incurran en una falta administrativa.

LEE TAMBIÉN: Coordinan traslado del Mercado de Buhonería de Barrio Balboa

Señaló que una vez concluya la etapa de informar a las agrupaciones de ganaderos se procederá a establecer una campaña de orientación general.

El alcalde del distrito de Bugaba, señaló que durante la reunión participaron funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), quienes harán cumplir las disposiciones en cuanto a la guía de transporte de ganado.
 
Por su parte, los ganaderos señalan que están en disposición de dialogar con las autoridades administrativas de los distritos y poder lograr un acuerdo que permita unificar criterios en este tema.

Agregó que una vez se logren puntos en común procederán a cumplir con estas disposiciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.