Cierran por falta de agua

Por: Delfia Cortez -

Un descomunal tranque, que se extendió desde las afueras hasta la ciudad de Colón y más allá de la Autopista Panamá Colón, fue lo que provocó el cierre de la vía Transístmica por moradores de varias comunidades del corregimiento de Cativá en Colón, por la falta de agua y transporte.

Pasar un fin de semana y varios días más sin el vital líquido, levantó la furia de los residentes que también se quejan de la falta de transporte hacia sus comunidades.

Moradores de Los Laguitos, San Judas, Portales, Represa, Altos de los Portales, entre otros, no se movieron hasta que los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) llegaron al lugar.

El cierre se mantuvo por espacio de cuatro horas y media, y generó que se perdiera casi la mañana completa por la lentitud del tráfico.

El gerente de la Zona Libre, Leopoldo Benedetti, se aproximó al lugar para atender este problema, ya que el gobernador de la provincia, Pedro Ríos, está de viaje en España en misión oficial.

Dijo que solucionarán este percance porque entienden que nadie puede vivir sin agua.

La Asociación de Usuarios informó que con estos cierres se desacelera el movimiento comercial, ya que apenas empieza la semana y provoca perjuicios.

Las pérdidas comerciales fueron cuantiosas porque en las últimas semanas se han estado celebrando fechas de Semana Santa y seguido el Día de Trabajador, y no se ha podido adelantar la labor.

También muchos estudiantes que tenían su semana de inicio de exámenes perdieron el primer día.

Noticias relacionadas temp: 
1781290

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.