Clases inician entre pros y contras
Mientras los estudiantes del colegio Abel Bravo de Colón inauguraron ayer nuevas instalaciones durante el inicio de clases, en Veraguas, Yadira Pino, de la Asociación de
Mientras los estudiantes del colegio Abel Bravo de Colón inauguraron ayer nuevas instalaciones durante el inicio de clases, en Veraguas, Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses, asegura que en esa provincia comienzan con contradicciones.
La molestia, según Pino, se debe a que en Veraguas hay escuelas en mal estado, educadores sin nombrar y el malestar por el anuncio de que solo un sector de los docentes recibirá aumento.
A pesar de los señalamientos de Pino, el profesor Rodrigo Andrade, director regional de Educación de Veraguas, sostuvo que en esa región todo se inició ayer con normalidad, todavía se matriculaban los estudiantes, mientras que se espera que los docentes faltantes sean nombrados para los próximos días.
Andrade agregó que se han tenido algunas dificultades en algunos centros educativos en los que se hacen reparaciones menores. Pero según el padre de familia Edgar González, en Soná, en la escuela Miguel Alba de ese distrito cabecera, comenzaron las clases con el riesgo de que los estudiantes se contaminen por las aguas negras de los sanitarios colapsados.
En tanto, en Colón, Ludolfo Herrera, director provincial de Educación, señala que a pesar de que el 95% de los planteles iniciaron clases sin problemas, a algunos como la escuela Porfirio Meléndez les falta reparación de salones y están a la espera de la partida para realizar la obra. De igual forma en la comunidad de Belén, en donde el año pasado la escuela sufrió serios daños por el mal tiempo, no se ha podido reconstruir, porque a pesar que existe la partida, no ha habido licitantes para esta obra.