Colapsa vía en Los Rosales

Para esa fecha el Mop confirmó que las vías de este residencial no habían sido traspasadas a la institución.
Colapso de carretera

Colapso de carretera

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El colapso de una rotonda (plaza circular) ubicada en Los Rosales, distrito de Arraiján, acrecentó el temor de los residentes de esta barriada a perder sus casas.

Desde el año 2017, los vecinos de este residencial advirtieron a la firma ejecutora del proyecto habitacional y al Ministerio de Obras Públicas (Mop) del progresivo hundimiento de la vía.

La única medida adoptada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) durante los dos últimos años fue la colocación de cintas de seguridad, indicaron los afectados.

Esta institución declaró en esa fecha zona de riesgo el área en donde se ubica la rotonda.

LEE TAMBIÉN: Pillan a dos hombres durmiendo dentro de un vehículo del MOP (Video)

Con el colapso de este tramo de vía varias alcantarillas y losas han quedado en un barranco aunque parte de la rotonda ha quedado en el aire haciendo peligra un poste de tendido eléctrico.

En septiembre de 2017, la dirección nacional de Inspección del Mop, reiteró a la promotora de vivienda encargada del proyecto su responsabilidad en el mantenimiento y reparación de calles y sistema pluvial del residencial.

Para esa fecha el Mop confirmó que las vías de este residencial no habían sido traspasadas a la institución.

La vía contigua a la rotonda presenta una serie de rajaduras lo cual hace temer a los dueños de casas en Los Rosales por nuevos colapsos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.