Provincias

Colonenses adeudan más de $23 millones en Tasa de Aseo

La morosidad en el área residencial es 19,178,669.33 balboas, mientras que en el área gubernamental es de 3,473,350.31 balboasy la comercial es 686,715.40 balboas.

Durante la sesión del Concejo Municipal del distrito de Colón, la empresa Aguaseo S.A., encargada de la recolección de los desechos sólidos, informó sobre la alta morosidad que existe en áreas residenciales, instituciones gubernamentales y empresas privadas.
La morosidad en el área residencial es 19,178,669.33 balboas, mientras que en el área gubernamental es de 3,473,350.31 balboas y la comercial es  686,715.40 balboas.
La más alta morosidad en tasa se aseo residencial se encuentra en los corregimientos del Barrio Sur y Barrio Norte, que comprende el casco de la ciudad de Colón, $/5,795,966.92.
Otros temas presentados fueron: los accidentes que han sufrido los trabajadores con objetos como vidrios y otros, debido a la mala disposición. 

#ProvinciasCri Las autoridades advirtieron que la congestionada vía, afecta la movilización de médicos y pacientes al hospital Nicolás A. Solano. https://t.co/L2ohpBOxaN

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 1, 2020

A pesar que cuentan con su equipo de protección guantes, botas, las personas depositan vidrios, hierros, madera y otros tipos de objetos, inclusive sin bolsas.
Se explicó el tema de los cachivaches, ya que la comunidad deposita gran cantidad muebles de todo tipo, que no pueden ser llevados por los camiones. Este tipo de recolección tiene un costo adicional y que no se está cobrando; actualmente se organiza operativos con las juntas comunales.
También se informó que los depósitos improvisados se han incrementado en algunos puntos del distrito, entre ellos edificios abandonados, aceras y calles, por lo que se deben aplicar las sanciones a estas personas por parte de las autoridades municipales.
La mala colocación del cableado eléctrico afecta a los camiones, ya que puedan entrar a algunas comunidades.
Actualmente la empresa cuenta con 200 colaboradores que todos los días salen a trabajar para mantener al día la recolección de la basura en el distrito de Colón, pero también necesita que la comunidad coopere con la buena disposición y el pago de la tasa de aseo.
En cuanto al porcentaje de recolección por día, se sustentó que es de 270 toneladas, 6,000 al mes y 72, 000 al año.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Viene El Niño: calor fuerte y menos lluvias en camino

Nacional Mulino agradece respaldo internacional y baja el tono ante tensión con China

Sucesos Vandalismo afecta suministro de energía en centros educativos en Las Palmas

Sucesos Abejas africanizadas frenan búsqueda de anciano extraviado en La Chorrera

Show Farruko afirma que la gente paga por escuchar bulla, pero él no cambiará

Mundo Trump promete publicar la mayor cantidad de documentos sobre ovnis

Nacional Este fin de semana esperan más de 150 mil visitantes en la Feria de Azuero

Nacional Pineda arremete contra bancos: “gastos de cierre son una bribonada”

Mundo ¡Increíble! Así se planeó el ataque contra Trump en un hotel de Washington

Show Lío de Rocha y Anne causó retraso en definir sede del Miss Universe en PR

Sucesos Trabajador filipino muere tras ser golpeado por línea en buque

Sucesos ¡Hoy hay agua o revientan las calles! Huerta Sandoval lanza ultimátum al IDAAN

Mundo Impactante: Guerra de EE.UU. con Irán alcanza los $25,000 millones

Sucesos Agente de seguridad herido durante asalto a joyería en Costa del Este

Mundo EE.UU. prueba sistemas autónomos en Cayo Hueso en medio de tensiones con Cuba

Show Don Pablo Mures lleva adelante su fundación y alegra a muchos niños

Nacional Cámara Marítima rechaza aumentar tasas para financiar pensiones

Mundo ¿Quién ganará la batalla? Trump busca eliminar TPS y el Supremo decide

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Show Sam Neill, de Jurassic Park, venció al cáncer tras decir que no temía morir

Nacional Fortalecen alianza para el progreso del distrito Omar Torrijos

Sucesos Ruta Ecuador-Italia: autoridades decomisan sofisticado narcocargamento con GPS

Nacional China a EE.UU. por el Canal: “quieren meter mano”

Nacional ¡Héroes! Colón rinde tributo a sus bomberos caídos

Sucesos Aprehenden a tres sospechosos de atacar a balazos a policías en San Isidro

Nacional ¡Están hartos! Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigen agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, Mulino y Mitradel entregan becas a niños de Abrazos del Futuro

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba