Colonenses cierran vía para pedir trabajo en proyecto "Recuperando Mi Barrio"

Exigen plazas de empleos al Gobierno Nacional, a través del proyecto "Recuperando Mi Barrio".
Colonenses cierran vía para pedir trabajo en proyecto "Recuperando Mi Barrio"

Por: Redacción Crítica -

Un grupo de colonenses protestaron porque quieren ser insertados laboralmente en el programa "Recuperando Mi Barrio", una iniciativa del Gobierno Nacional permitirá la generación de empleos temporales a través de la rehabilitación y remozamiento de los edificios, además de la infraestructura pública, con la participación de mano de obra de la comunidad.

LEE TAMBIÉN:  Recrearán escena por ‘Masacre del Búnker’

Publicidad

Hombres y mujeres de la provincia de Colón, específicamente del sector Nueva Providencia cerraron la vía hoy, miércoles,  para exigir al Gobierno Nacional ser incluidos en el programa "Recuperando Mi Barrio" porque desean trabajar y no quieren pasar más hambre.

Además indicaron que algunos edificios de Colón necesitan con urgencia ser rehabilitados.

Los manifestantes gritaban "el pueblo tiene hambre.... arroz, poroto y carne".

Más del proyecto

Este proyecto " Recuperando Mi Barrio" iniciará en el El Chorrillo, que luego se extenderá a Santa Ana, Barraza, Curundú, Los Libertadores, Tuira y Chucunaque, complejo Guadalupe, Paraíso, Los Abanicos, Casco de Colón, Irving Saladino, Río Alejandro, entre otros.

Estos trabajos generarán 2 mil empleos temporales utilizando mano de obra de los residentes de El Chorrillo y los contratistas tendrán 18 meses para desarrollar el proyecto en tres etapas. El plan se ejecutará a través del Consejo Nacional para el Desarrollo (Conades).

Son 92 multifamiliares los que rehabilitará el Gobierno Nacional, además de mejorar la apariencia física de las infraestructuras públicas existentes, incluyendo el remozamiento de las instalaciones deportivas.

Contenido Premium: 
0