Colonenses esperan por subsidio para reubicarse

Unas seis familias de la casa 6062, en calle 7 Avenida Central, no duermen por el temor de que las lluvias hagan ceder el viejo caserón donde

Ana Bolena Ayarza / Colon


Colón / 2010



5,720

Unas seis familias de la casa 6062, en calle 7 Avenida Central, no duermen por el temor de que las lluvias hagan ceder el viejo caserón donde viven, indica Tomás Galván.

El quejoso señala que las 6 familias viven en la planta baja, pues la parte alta está desocupada, y se la pasa trasnochado, ya que no duerme por el temor de que la misma vaya a ceder, puesto que esta se encuentra en un estado deprimente.

Galván señala que han ido varias veces al Miviot, porque ellos realizaron una encuesta en la residencia y les indicaron que no serían reubicados, sino que se les daría un subsidio mensual para que buscaran un lugar donde vivir, pero aún no les entregan nada.

Esta casa es parte del conocido Plan Mazo, en el que se iban a demoler unos 18 viejos caserones en Colón.

La ministra del Miviot, Jazmina Pimentel, señaló que en los próximos meses continuarán con el Plan Mazo, pero se han encontrado que muchas de estas casas son patrimonio histórico, y están en la tramitación para que se le permita seguir con las demoliciones.

Por otro lado, señalan que en los próximos días estarán resolviendo este problema a las familias para que se puedan reubicar, ya que esta casa está en lista de demolición.

Señaló que se tiene planificada la demolición de unas 10 casas en los próximos meses.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.