Colonenses protestan para exigir plazas de empleo en proyecto minero

Menos de 300 colonenses laboran en este proyecto, dijo el líder del grupo de desempleados.
 Colonenses protestan para exigir plazas de empleo en proyecto minero

Colonenses protestan para exigir plazas de empleo en proyecto minero

Por: Diómedes Sánchez / Web -

Con cierre de la autopista Panamá-Colón, un grupo de colonenses protestaron exigiendo oportunidades laborales a la empresa Minera Panamá, debido a que consideran que a los habitantes de la región no reciben plazas de trabajo.

LEE TAMBIÉN: Continúa proceso de demolición del Mercado de Abastos
Luis Ladeutt, organizador de la protesta,  manifestó que ellos han solicitado que se instale una oficina de esta empresa en Colón, y no en Penonomé, como existe actualmente, cuando las operaciones se desarrollan en el distrito de Donoso.
Indicó que de los cientos de personas que laboran en el área de concesión minera, menos de 300 colonenses trabajan allí.
Agregó que no puede ser que los colonenses sean desplazados por mano de obra extranjera, en detrimento de los propios coterráneos.
Criticó que se abrió una trocha por Penonomé para que ingresarán los camiones al lugar de la concesión, sin tomar en cuenta que la misma está en la región Atlántica.
La protesta inició desde las 6:00 a.m. y culminó cerca de las 7:00 a.m., en la que se quemaron llantas, generando tranque vehicular.
La misma fue persuadida por agentes de la Policía Nacional para que desalojarán la vía rápida.

Los colonenses desempleados seguirán su lucha en las calles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.