Colonenses reinician su vida

Por: Delfia Cortez / Colón -

Felices de volver a tener una vida normal están 58 familias que vivían en riesgo, tras los deslizamientos que ocurrieron en Portobelo, costa arriba de Colón, y que cobraron la vida de seis personas en noviembre de 2010 y diciembre de 2014.

A estas humildes familias les entregaron sus viviendas en el proyecto habitacional Urbanización Portobelo, este martes.

Ilda Kennion, una de las beneficiadas y familiar de las seis personas que fallecieron sepultadas en Portobelo hace 4 años, dijo que ahora se sentía segura en este proyecto, y lamenta no poder compartirlo con sus familiares que murieron de manera trágica en 2014.

Por su parte, Mario Etchelecu, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), dijo que las familias que fueron beneficiadas eran damnificadas de inundaciones y otros fenómenos como deslizamientos.

Explicó que esta urbanización surge como una respuesta a las familias que desde el año 2010, con la administración pasada, y otros afectados por deslaves en diciembre de 2014 en la comunidad de Buena Ventura, lo perdieron todo.

Explicó que este proyecto incluye los estudios, diseños, planos de construcción y las especificaciones técnicas requeridos, lo cual fue posible hacer realidad con una inversión de 2 millones 565 mil dólares.

Señaló que el compromiso es brindar respuestas reales a estas familias que han sido afectadas por distintas contingencias, especialmente a unas 300 personas que vivieron en riesgo y que se merecían tener un techo digno donde vivir sin preocupaciones por el estado del tiempo.

En esta entrega también estuvo presente el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, acompañado de los representantes de la costa arriba, que cedieron los terrenos para que se construyeran las casas.

Antecedentes

  • En la tragedia del año 2010, ocurrida en Portobelo, fallecieron cuatro personas, mientras que en 2014 murieron sepultadas dos menores de edad, totalizando 6 defunciones, como consecuencia de los deslaves ocasionados por las constantes lluvias que cayeron sobre la región.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.