Comercialización exitosa

Cuatro asociaciones de productores de ñame de las provincias centrales firmaron contratos para la venta de la producción total del rubro, por un millón 500 mil dólares,

Thays Domínguez /Herrera /

Cuatro asociaciones de productores de ñame de las provincias centrales firmaron contratos para la venta de la producción total del rubro, por un millón 500 mil dólares, a socios comerciales de las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

Este fue el resultado de una serie de reuniones realizadas entre los productores, aliados comerciales y el Mida para garantizar la colocación de la producción del tubérculo, a partir de la próxima zafra a principios del próximo año.

Rosa Almanza, agroexportadora de ñame del área de Tonosí, en la provincia de Los Santos, señaló que estos acercamientos entre las partes involucradas son exitosos, ya que garantizan el negocio en todas las áreas de la cadena de comercialización del ñame.

Almanza, que exporta ñame hacia las islas del Caribe y Puerto Rico, aseguró que además de la producción del próximo año, ya tiene negociaciones cerradas para comprar a los productores ñame tipo diamante, de una zafra esperada para los meses de octubre y noviembre próximo.

Esta producción, dijo Almanza, es de una nueva modalidad de riego por goteo en el corregimiento de El Bebedero, en Tonosí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.