Provincias

Complicaciones por traslado de peregrinos desde Panamá Oeste

La empresa adoptó esta posición luego que el Gobierno no diera respuesta a la propuesta hecha sobre el costo del servicio y número de autobuses.

La dirigencia de la empresa Transportistas del Oeste S.A., y el Gobierno no lograron llegar a un acuerdo sobre el costo de movilización de los peregrinos hacia la ciudad capital para las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La empresa adoptó esta posición luego que el Gobierno no diera respuesta a la propuesta hecha sobre el costo del servicio y número de autobuses.

Kelly Filos, miembro de la Sociedad de Propietario de Transporte de La Chorrera (SPTCH), indicó que sostuvieron dos reuniones con el Gobierno, la última de ellas en octubre del 2018.

La propuesta de SPTCH incluía 120 autobuses a $250.00 cada unidad lo cual incluía el traslado desde y hacia la ciudad el cual fue considerado demasiado elevado por la contraparte.

Los transportistas del distrito de Arraiján presentaron un paquete de $200 por cada unidad que transportaría peregrinos.

Luego de solicitar una rebaja en el costo la comisión organizadora de la JMJ por parte del Gobierno solicitó otro presupuesto para el traslado de los peregrinos desde las zonas rurales hacia el centro comercial Westlandmall en Arraiján.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes piden al papa que le "cuente al mundo" lo que ocurre en Nicaragua

Aunque sin precisar el monto de la nueva propuesta, Filos indicó que no se obtuvo respuesta alguna de la comisión organizadora de la JMJ.

Reveló además de los 100 conductores de autobuses de SPTCH que realizaron la capacitación para el traslado de los peregrinos solo 50 fueron certificados.

En la parroquia Virgen de Guadalupe de Burunga en Arraiján, deberán movilizarse 2,472 peregrinos y otros 1,800 desde el  Westland Mall hacia la capital.

Esta operación requerirá de 48 autobuses con capacidad para 30 personas, cada uno de los cuales deberá realizar tres viajes.

Mientras que en la parroquia inmaculada Concepción y San Francisco de Paula de La Chorrera, unos 3,616 peregrinos de diversos países deberán ser trasladados. Esta operación requerirá de 56 autobuses.

Aunque no se tiene confirmación de ello, se estaría instalando un patio de autobuses en el complejo deportivo de El Hatillo, para la movilización de los peregrinos a la ciudad capital.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida