Provincias

Concejales piden nueva planta potabilizadora para Chitré

A través de una nota firmada por el alcalde Juan Carlos Huertas, y los representantes de Chitré, La Arena, Monagrillo, Llano Bonito y San Juan Bautista, solicitaron una nueva planta, o en su defecto la modernización y ampliación del actual sistema.

Una nueva planta potabilizadora de agua, para terminar con las múltiples deficiencias del actual sistema, pidieron los concejales del distrito de Chitré, luego de varios días de mantener fallas en la planta Roberto Reyna, que abaste la ciudad.

A través de una nota firmada por el alcalde Juan Carlos Huertas, y los representantes de Chitré, La Arena, Monagrillo, Llano Bonito y San Juan Bautista, solicitaron una nueva planta, o en su defecto la modernización y ampliación del actual sistema.

Según los representantes, el distrito de Chitré es el de mayor crecimiento económico y poblacional de la región de Azuero, por lo que la actual planta no produce la suficiente cantidad de agua para abastecer a todo el distrito con una población entre habitantes y visitantes de al menos cien mil personas diarias.

#NacionalCri Según datos de Arena, los nicaragüenses "son la nacionalidad que más se ha retirado, superando los 4.000, seguido de los colombianos con unos 2.000, y por último los dominicanos y venezolanos". https://t.co/TISfwp4qWR — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) December 9, 2020

En la nota, las autoridades locales aseguraron que la planta Roberto Reyna, tiene como capacidad máxima unos siete millones de galones de agua por día, que no son suficientes para el total y completo abastecimiento de esta región.

Y es que la solicitud de los concejales se da justo cuando un daño en un motor en la toma de agua cruda, dejó a moradores de varias áreas de Chitré sin agua o con baja presión durante varios días, lo que ameritó la distribución del líquido a través de carros cisternas, en los puntos afectados.

Los concejales aseguraron que además de la modernización de la planta, se requiere la ampliación de los tanques de agua necesarios para este proceso, a efectos de que estos puedan tratar correctamente, y que cuenten con una capacidad de al menos dos millones de galones por día.

Se conoció que la nota de solicitud fue recibida por el director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Guillermo Torres.

Moradores consultados indicaron que en las condiciones actuales, la planta potabilizadora no brinda un servicio eficiente a la población, ya que las interrupciones son constantes a pesar de las inversiones recientes realizadas.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres