Concluyen los trabajos de interconexión en la línea de 60" en La Chorrera

Las plantas potabilizadoras de Mendoza y la de El Trapichito están trabajando al 100% enviando agua hacia los distritos de Arraiján y La Chorrera.
Concluyen los trabajos de interconexión en la línea de 60" en La Chorrera

Concluyen los trabajos de interconexión en la línea de 60" en La Chorrera

Por: Eric Montenegro/Web -

Ante de las 18 horas prevista, la empresa Meco logró concluir los trabajos de interconexión a la línea de 60 pulgadas proveniente de la planta potabilizadora de Mendoza y restablecer el suministro de agua potable a los distritos de Arraiján y La Chorrera.

LEE TAMBIÉN:  Idaan reactivará operativo de corte de agua a morosos
Los trabajos iniciaron a las 6:00 de la tarde del viernes y concluyeron a las 7:00 a.m del sábado, según confirmaron directivos del Meco y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Una vez realzada la interconexión, personal del Idaan procedió a la apertura de hidrantes para la expulsión de aire y limpiar las líneas, como parte del proceso de recuperación y estabilización del sistema.
Las plantas potabilizadoras de Mendoza, la cual es operada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), y del Trapichito fueron puesta en operación al 100% de su capacidad,  una vez terminada la interconexión.
La línea de 30 pulgadas interconectada a la tubería de 60 pulgadas permitirá suministrar a futuro agua potable a cinco corregimientos urbanos del distrito de Capira y otros del distrito de La Chorrera.
En abril del 2017, el Idaan licitó y adjudicó a la Empresa Meco S.A, los trabajos de instalación de una línea de conducción a un costo de 30 millones de dólares, los cuale sson sufragados por la Coordinadora Andina de Fomento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.