Conductores de taxis cierran vías y anuncian nuevas protestas

Se mantendrán en las calles hasta que atiendan sus reclamos de recibir un certificado de operación.
Conductores de taxis cierran vías y anuncian nuevas protestas

Conductores de taxis cierran vías y anuncian nuevas protestas

Por: Thays Domínguez /Web -

Los palancas de taxi de la provincia de Herrera anunciaron que no desmayarán en su lucha, y se mantendrán realizando protestas hasta que se atiendan sus reclamos de recibir un certificado de operación.

Los conductores de taxis cerraron por espacio de una hora la vía Chitré – Los Santos, a la altura del puente del río La Villa, como medida de presión para ser escuchados, ya que aseguran llevan hasta 30 años manejando taxis sin la posibilidad de contar con un cupo propio.

LEE TAMBIÉN:   El mar se traga el archipiélago de San Blas

Según los manifestantes, la situación en el área ha colapsado, ya que hay demasiados taxis para la cantidad de cupos que están entregando,  los cuales no están llegando a las personas a quien se le deben dar sino a personas con alto poder adquisitivo.

Erick Atencio, vocero de los conductores de taxi, indicó que continuarán en las calles hasta que les den respuestas, entre ellas que se haga un nuevo estudio de factibilidad que arroje la verdad situación del transporte en la provincia de Herrera.

Los taxistas exigen que además se les de la información de a quién se les está entregando al menos 40 cupos, otorgados en las últimas semanas de la actual administración.

Los taxistas han desarrollado diferentes protestas en la provincia, entre ellas, cierres temporales de vías, caravanas, y hasta se han encadenado en las afueras de las oficinas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, sin obtener ninguna respuesta.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.