¡Confirmado! Hay casos de variante Delta en Herrera y Los Santos

Al menos cinco casos de la variante Delta han sido confirmados en la provincia de Herrera, en diferentes distritos, entre ellos Santa María, Pesé y Chitré, sin que los casos estén relacionados entre sí.
Las estrategias en busca de casos positivos continúa.N

Las estrategias en busca de casos positivos continúa.N

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Aunque las cifras de contagio de Covid-19 en la región de Azuero han bajado considerablemente, las autoridades de salud en ambas provincias confirman la detección de casos de la variante Delta, por lo que insisten a la población en la necesidad de completar su esquema de vacunación.

Según se informó, al menos cinco casos de la variante Delta han sido confirmados en la provincia de Herrera, en diferentes distritos, entre ellos Santa María, Pesé y Chitré, sin que los casos estén relacionados entre sí.

Mientras que en la provincia de Los Santos se confirmó un caso de esta peligrosa variante, sin embargo en la casa de la persona que se logró tipificar, otras cinco personas resultaron positivas, por lo que no se descarta que también fueran casos Delta.

Sin embargo, las autoridades de ambas provincias confirmaron que todos los pacientes se encuentran recuperados y ya cumplieron todas sus respectivas cuarentenas, ninguno requirió hospitalización, y la mayoría ya se encontraban vacunados.

LEE TAMBIÉN: Alumnos regresan a clases presenciales en el oeste
 

El director de Salud de Herrera, Luis Pérez, indicó que a todos los casos que han sido determinados como de la variante Delta por el  Instituto Gorgas se les ha realizado la respectiva trazabilidad, con el fin de determinar sus contactos positivos.

Sin embargo, insistió que los detectados están todos fuera de peligro y sin síntomas, así como reintegrados a sus núcleos familiares y laborales.

En la provincia de Los Santos, la situación es muy similar, por lo que las autoridades consideran que la vacunación masiva en esta región del país pudo ser un factor determinante para que las personas no mostraran signos graves de la enfermedad.

Ayvar Hernández, director de salud de Los Santos indicó que los afectados tenían completo su esquema de vacunación, por lo que instó a la población a completar sus dos dosis de vacunas, aquellos que las tengan pendientes, para evitar complicaciones en caso de un contagio.

A la fecha, la provincia de Herrera cuenta con un total de 86 casos activos de Covid-19, mientras que en Los Santos, la estadística refleja 44 casos activos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.