Provincias

Confirman aumento de casos de Covid-19 en Los Santos tras Fiestas Patrias

Se trata de un repunte posterior a la celebración de las Fiestas Patrias, época en la que debido al largo asueto hubo una movilización importante de personas.

Panamá- Un aumento exponencial de los casos de Covid-19 enfrenta la provincia de Los Santos en los últimos días, registrando más de 127 casos activos.

Se trata de un repunte posterior a la celebración de las Fiestas Patrias, época en la que debido al largo asueto hubo una movilización importante de personas.

Así lo dio a conocer el director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, quien indicó que a pesar del incremento, solo se mantienen dos personas hospitalizadas.

Este repunte de casos era lo esperado, ya que no hubo restricciones de movilidad, indicó Hernández.

Entre los contagios, se cuenta a integrantes de los conjuntos musicales de Osvaldo Ayala y Ulpiano Vergara, tras la presentación de ambos en un jardín en la ciudad de Las Tablas.

LEE TAMBIÉN: Residentes de Villa Mireya cerraron la vía Interamericana; la Policía Nacional intervino

De ese baile, realizado el pasado 6 de noviembre, han surgido múltiples contagios, principalmente en el distrito de Las Tablas.

La gerencia del Jardín Royal Gin, donde se dio la actividad, anunció un cierre voluntario por una semana y por ende la suspensión de las actividades programadas, para realizar jornadas de desinfección profunda en sus instalaciones.

El ministerio de Salud en la provincia indicó que además se dio un clúster de casos en una familia de siete miembros, de los cuales ninguno está vacunado, debido a creencias religiosas.

Hernández indicó que a pesar del alto número de personas vacunadas, son esperados estos repuntes, ya que la vacuna te protege de la enfermedad grave.
"La prueba es que las dos personas hospitalizadas tienen síntomas leves, y no tenemos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos", puntualizó el director regional.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigiendo agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $600 millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia