Confirman dos casos de hantavirus en la provincia de Coclé

Las dos pacientes, entre 38 y 53 años, fueron diagnosticada con Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus. Ambas están fuera de peligro.
Info: Infobae.

Info: Infobae.

Por: Redacción/ Crítica -

Mario Lozano, director regional de Salud de Coclé, confirmó dos casos de hantavirus registrados en las comunidades de El Coco, Penonomé; y en El Caño, Natá.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Las dos pacientes, entre 38 y 53 años, fueron diagnosticada con Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus. Ambas están fuera de peligro.


El Dr. Lozano recomendó a las personas mantener sus casas y su entorno limpio, así como los graneros (arroz y maíz), recolectados y guardados en envases sellados para evitar que los ratones entren en contacto con ellos y dejen sus heces u orina en los alrededores.


El Ministerio de Salud  hasta la segunda semana epidemiológica del 2023, a nivel nacional, reportaron unos cuatro contagios por  hantavirus en las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos.


El hantavirus se transmiten fundamentalmente por inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de las heces, orina y saliva de roedores infectados.


¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas iniciales son parecidos a los de una gripe e incluyen:
-Fiebre.
-Dolores musculares.
-Dolor abdominal.
- Falta de aire.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.